Sostiene CCIJ reunión de trabajo para conocer avances del IMSS en Jalisco

Registros de empleo ante el IMSS superan los 93 mil 600 en Jalisco.
Noticias

Empresarios del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) encabezados por el vicecoordinador Rigoberto Chavez Arriaga sostuvieron hoy una reunión de trabajo con Marcelo Castillero Manzano delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer los avances del instituto en Jalisco.

Durante la presentación ante los empresarios en la décima reunión ordinaria del CCIJ Castillero Manzano habló de la infraestructura médica, viabilidad financiera, de la continuidad y mejoras en los servicios médicos y trámites, así como del fortalecimiento en ingresos y empleos registrados; crecimiento por actividad económica.

Agregó que el IMSS Jalisco cuenta también con aplicaciones digitales para acceder a alta y consulta médica, alta o cambio de clínica, consulta o derechos de vigencia, agenda de citas, directorio de inmuebles, información de salud y la calculadora de riesgo para detectar diabetes e hipertensión.

Castillero Manzano indicó que el estado sigue a la vanguardia en materia de puestos de trabajo, tras señalar que de enero a marzo de este año, los registros del IMSS Jalisco estaban en 25 mil 436 empleos, cifra que calificó como histórica sobre todo en los rubros de la construcción y agropecuario. En 2017, acotó, el empleo rebasó los 93 mil 600.

La atención médica está cambiando de lo curativo a lo preventivo. Esto es especialmente importante si se toma en cuenta que el grueso de los pacientes atendidos por el IMSS, corresponde a enfermedades crónicas como la diabetes, añadió.

En la actualidad un paciente diabético controlado, significa un gasto anual para la institución, cercano a los 40 mil pesos; sin embargo, cuando ya está complicado y requiere otro tipo de intervención, la erogación rebasa los 152 mil pesos por año por paciente.

Marcelo Castillero indicó aún queda mucho por hacer, sobre todo, en lo relativo a mejorar el trato al derechohabiente, y a reforzar la limpieza en las unidades.

Patrocinadores