Nos da mucho gusto compartir contigo que en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) firmamos un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA).

A partir de ahora podrás encontrar un centro de mediación público y gratuito, funcionando en las instalaciones del CCIJ los días martes y jueves, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En esta primera etapa contaremos con personal del IJA para mediar los conflictos entre particulares.

Vale la pena recordar que la mediación es un método alterno de solución de conflictos que permite a la partes no llegar a juicio, el cual es más ágil y mucho más económico, permitiendo resolver las querellas entre particulares con la misma certeza de haber acudido a un juicio; es decir, el convenio que celebren las partes se eleva a categoría de sentencia ejecutoriada.

La mediación es útil para todo tipo de materias: mercantil, laboral, familiar, penal (en delitos que no se persiguen de oficio), etc.

En otras palabras, este ejercicio equivale a haber realizado un juicio y obtenido sentencia, por lo que está sujeto a ejecución por parte de un juez en caso de incumplimiento de alguna de las partes.

Aprovecha las ventajas de llegar a acuerdos más rápido que en un juicio tradicional y sin la necesidad de abogados.

Agenda tu cita al 33 3343.3800, extensión 8025 con Marissa Lugo, y 8010 con Cristina Camacho.

Si deseas conocer más sobre la labor del IJA, visita http://ija.gob.mx/

Estamos a tus órdenes ¡y esperamos tu llamada!