Promueven CIHUL capacitación entre las empresas sobre “hulequímicos”.

Visualiza industria del hule crecimiento del sector con capacitación estratégica.
Noticias

Con el propósito de promover el desarrollo y el crecimiento de las empresas de la Cámara Regional de la industria del hule y látex (CIHUL) en la región centro occidente del país, se impartirá del 12 al 13 de abril próximo de este año capacitación sobre “Hulequímicos y su impacto en el compuesto de hule” en las instalaciones comerciales comerciales Vicsol en León, Guanajuato.

“Tenemos que capacitar a nuestro personal, necesitamos gente mejor preparada para impulsar el crecimiento de la industria, pero si seguimos haciendo lo mismo se cumple con la calidad y la productividad, pero entonces estamos imposibilitados para crecer, desarrollarnos e innovar”, expresó José de Jesús Pérez y Peniche, consejero de CIHUL mediante un comunicado de prensa.

El también empresario y especialista en regenerados de hule, insistió que entre mejor preparados estén “nuestros técnicos habrá una base más sólida para generar crecimiento en las compañías del sector, tras señalar que esta capacitación incluye también maestros universitarios, académicos, estudiantes y público en general.

Pérez y Peniche reconoció que en México ahora existen oportunidades de crecimiento para la industria del hule, por ello, CIHUL se ha propuesto impulsar la capacitación de los técnicos en aspectos muy puntuales para apoyar su desarrollo y del sector”.

Advirtió que de no preparar a los técnicos seguirán “dependiendo de fórmulas que alguien escribió antes y de productos que desarrollaron en el pasado, por ello desde la Cámara de la Industria del Hule y Látex en el Estado de Jalisco consideramos que debemos capacitar técnicos con conocimiento y habilidades para desarrollar nuevos productos y nuevos procesos de producción”.

Las expectativas de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex en el estado de Jalisco son seguir trabajando en la capacitación técnica y este curso representa el segundo paso, el anterior fue de procesos fundamentalmente y ahora son componentes que forman parte de fórmula y los próximos tendrán que ser en procesos de producción, explicó Pérez y Peniche.

Como parte del programa se presentará cada uno de los elementos fundamentales en la vulcanización como el óxido de zinc, en qué proporciones debe ir en formulación final y cuáles son los elementos químicos fundamentales que afectan en proceso de vulcanizado, así mismo hablarán de ácido esteárico, aceleradores, activadores y el hule.

Más información con Rosy Trejo al Cel 33 16 98 18 16 y al correo electrónico contacto@cihul.com

Patrocinadores