Plantean Industriales de Jalisco necesidades para Zona Interestatal de Puerto Vallarta

• El Diputado local Héctor Pizano Ramos fue el invitado especial en la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco a 11 Marzo 2020

Para dar detalles de la conformación de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta, asistió hoy a la Reunión Ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco el Diputado presidente de la Comisión de Gestión Metropolitana del Congreso local, Héctor Pizano Ramos, a quien los miembros del organismo le expresaron necesidades de esa área como la homologación de horario, la conectividad y la atención médica especializada para los trabajadores.

El coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, agradeció al Diputado su asistencia y le pidió apoyo para resolver ante las autoridades estatales y federales la necesidad de atención médica para los trabajadores, principalmente asegurados ante el IMSS, que son oriundos de Nayarit pero que trabajan en Puerto Vallarta pero deben desplazarse a Tepic.

“Estamos hablando de que se llevarían entre una hora u hora y media en llegar (a Tepic) y esto les genera un gasto extra. Entonces esta zona metropolitana va a empezar a trabajar en proyectos en conjunto y aquí estamos buscando que homologuen requerimientos, solicitudes”, precisó González Uyeda.

El Diputado Héctor Pizano precisó que con el Área Metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas se busca trabajar de manera coordinada con autoridades de Jalisco y Nayarit para hacer frente a los desafíos económicos de la zona y aumentar su productividad con planeación y ejecución de proyectos para el desarrollo social y económico de la región.

“Puerto Vallarta fue considerada por el IMCO, en el 2018, como la Ciudad con una población de 250 mil a 500 mil habitantes con mejor capacidad para atraer y retener talento e inversiones. Al final de cuentas resultó ser un lugar sumamente competitivo y esto tiene que ver con el impacto, el desarrollo, no dejar de reconocer lo que es el turismo para nuestro estado y nuestro país”, afirmó Pizano.

Agregó que con esta figura jurídica se podrán bajar recursos federales por lo que impulsarán nuevos proyectos que respondan a las necesidades planteadas por los industriales.

Patrocinadores