Pasión por la industria, en casa y de viaje

En los últimos días, los miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco han estado bastante activos en diversos eventos locales, nacionales e internacionales, ¿te parece si hacemos un recorrido por nuestra agenda?

Un buen ensamblaje

El Coordinador Rubén Masayi González Uyeda asistió a la toma de protesta de la Mesa Directiva de INDEX Occidente, institución que además celebra su 43 aniversario.

Durante su mensaje reconoció afectuosamente la trayectoria y liderazgo del nuevo presidente de la asociación, el Ing. César Castro Rodríguez: “César es un hombre visionario y dinámico, precisamente de este tipo de personas que necesitamos en la industria para hacerla más innovadora. Espero que mantengas ese ímpetu y que continúes motivando a más industriales, sé que también dejarás huella al frente de INDEX Occidente”, aseveró.

Por su parte, unas sencillas palabras fueron suficientes para que el Ing. Castro entregara un contundente mensaje: “Estamos hablando de una nueva etapa en INDEX Occidente; trabajaremos juntos en los asuntos locales, nacionales e internacionales que afectan al sector. Estoy muy agradecido y espero que continuemos con esta inercia, construyendo por el bien de Jalisco y por México”.

El encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de este organismo fue el gobernador de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro.

De la tierra del tequila al valle del silicio...

Precisamente durante el evento arriba mencionado, se comentó sobre el viaje que realiza en estos días un grupo de empresarios y funcionarios públicos, coordinados por INDEX y CADELEC, rumbo a un punto neurálgico de la creatividad en los EE.UU. (y el mundo).

Las coordenadas indicaron Silicon Valley, zona del norte de California que desde los años 70’s es sinónimo de innovación. El objetivo de esta gira es que nuestros empresarios se empapen del ecosistema de vinculación y alta tecnología que imperan en la región, y que los funcionarios públicos amplíen su visión de la industria regional para generar políticas públicas que impulsen el desarrollo de startups en tierras jaliscienses.

Deseamos que tengan una agenda productiva, estamos seguros de que regresarán con buenas ideas para replicar en suelo nacional.

… y hasta la capital...

Las cúpulas empresariales de México están de manteles largos: este miércoles rindió protesta el Lic. Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En lo que constituye una primera vez para nuestra industria, una comitiva de más de 30 empresarios jaliscienses viajaron a la capital del país. Esto demuestra dos cosas: 1) la trascendencia del CCE en la vida industrial de nuestro estado; y 2) el compromiso de nuestro gremio por sumar esfuerzos para impulsar el ambiente industrial de México.

Como lo mencionó la columna Caja Fuerte de El Economista, el Lic. Salazar ha demostrado su capacidad de negociación, que hoy será más útil que nunca para tender los puentes necesarios entre la Iniciativa Privada y el gobierno federal, conciliando voluntades para generar empleos mejor remunerados y lograr un mayor crecimiento económico.

Carlos Salazar nos invita a actuar, no sólo a criticar, y desde el CCIJ reiteramos nuestro compromiso por hacer precisamente eso. México es un gran país con un potencial económico insospechado, es momento de dejar atrás las diferencias y sumar esfuerzos. ¡Cuenten con nosotros para eso y mucho más!

No es un adiós…

Como cada mes, se realizó la tradicional Comida de Presidentes, cuyos anfitriones fueron la Cámara Textil de Occidente (CTEXO) y la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Jalisco.

Con mariachi y en un ambiente de camaradería, el ex-Coordinador Lic. Daniel Curiel se despidió del Consejo que encabezó por tres años, tomando la estafeta el Ing. Rubén Masayi González Uyeda.

Los mensajes del Lic. José Luis Morales de la Garza y el Ing. Sixto Mercado Aceves, presidentes de CTEXO y CANAIVE, respectivamente, reforzaban el sentimiento que se respira en nuestro Consejo: “Daniel promovió la unidad en Jalisco por la que hoy somos reconocidos; Masayi, traes también una línea muy buena, cuentas con nosotros para lograr lo que tienes en mente”, aseguró el Ing. Mercado.

Durante su mensaje, Daniel Curiel reiteró la huella que deja el CCIJ en él: “Siempre recibí una palabra de aliento o un consejo; aquí aprendí a querer más a Jalisco y a México, un gran país con grandes líderes. Me los llevo a todos ustedes en el corazón”.

El plato fuerte fue el mensaje de Masayi González, asegurando que dará continuidad a lo bien hecho por la coordinación anterior; pidió a los miembros caminar de la mano en esta nueva etapa: “Quiero apoyarme mucho en ustedes en los “cómos” y los “quiénes”, para lograr las mejores estrategias; todos estamos en la misma línea de buscar que a la industria le vaya bien”, afirmó.