Pasando la estafeta

Boletín Informativo

La gestión de Daniel Curiel se caracterizó por fomentar la unidad y el trabajo en equipo, y en su último mensaje como Coordinador insistió en que ésta debe ser la regla de cara a los siguientes años.

La de ayer no fue una reunión ordinaria para el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; la orden del día lo anticipaba: “Reunión Específica”.

Y es que ésta fue la última reunión en la que el Lic. Daniel Curiel Rodríguez ostentó el título de “Coordinador” y enfocó su discurso en que los asociados recibieran la información más puntual sobre los resultados de su gestión 2018-2019.

La Mtra. Blanca Noelia Caro Chaparro, directora del CCIJ, fue la encargada de entregar el informe de la estructura operativa del Consejo, dejando de manifiesto las sanas finanzas que deja esta administración.

Logros, eventos, reuniones de trabajo, giras nacionales e internacionales y nuevos aliados estratégicos fueron contabilizados; además compartieron los proyectos que están por hacerse realidad, como la puesta en marcha de una plataforma de autodiagnóstico en materia de seguridad y salud para el sector industrial, además del fortalecimiento de la relación entre el CCIJ y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que recientemente se desprendió un importante trabajo presentado ante organizaciones públicas y privadas, que posicionó a Jalisco como referente para políticas públicas en el modelo de la cuádruple hélice.

Un PIB récord en el estado, la generación de más empleos ubicando a Jalisco en los primeros lugares, una paz social continuada, una gran relación entre la iniciativa privada y el sector público y un fuerte enlace de la industria con los estudiantes y la Academia no son una casualidad, sino el resultado del esfuerzo compartido del que el CCIJ forma parte.

Muchos sentimientos afloraban al rostro del Coordinador saliente, quien los resumió en uno solo: agradecimiento. “Quiero hacer un reconocimiento a mi mesa directiva, que me acompañó en esta labor, además del equipo operativo que se entregó totalmente a su trabajo. Y a cada uno de ustedes, les reitero que siempre tendrán en mí a un servidor”, comentó, provocando un gran aplauso de todos los presentes.

Nuevo Coordinador

Al tomar protesta interna como nuevo Coordinador del CCIJ para el periodo 2019-2010, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda aseguró que en su gestión al frente del Consejo buscará que el organismo asuma una figura todavía más empresarial, con un acto democrático cuya discusión servirá para enriquecer las propuestas de la nueva administración.

“Habrá unidad y se dará en la base de poder expresarnos y participar, ésa será la mayor muestra de unidad y de que lo que estamos planteando hará la diferencia”, puntualizó.

Por otra parte, dos nuevos rostros se suman al Consejo. Son el Lic. Abelardo Arreola Jiménez, quien recientemente fue nombrado presidente de CIMEJAL; y la Ing. Marcela Michel López, quien apenas esta semana fue elegida como presidenta de CIAJ. ¡Bienvenidos los nuevos integrantes de la familia CCIJ!

Patrocinadores