Más capacitación para Jalisco

Según cifras del INEGI, la tasa de desocupación en Jalisco se encontraba casi un punto por debajo de la media nacional en diciembre de 2018; sin embargo, esto no es para celebrar, todavía falta mucho por hacer para lograr que ese 2.6% de personas desempleadas encuentre y retenga un trabajo digno.

El desempleo y subempleo en nuestro país son temas que deben preocuparnos, pero más aún, deben ocuparnos. Todos podemos sumar esfuerzos para mantener el crecimiento económico de Jalisco; la clave es crear empleos formales en los que los trabajadores y sus familias reciban un salario suficiente, además de servicios y prestaciones.

Vamos sumando

Esta es la razón por la que hemos firmado junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco un Convenio de Colaboración para la Aplicación del Programa Estatal "Apoyo al Empleo 2019".

El programa alcanzará los 125 municipios de la entidad; el capital invertido será destinado al a creación de 790 becas para que personas de 18 años o más se capaciten y puedan insertarse en la economía formal. El compromiso del CCIJ consiste en otorgar capacitaciones validadas y auditadas por la STPS a quienes sean becados.

Estamos ante un claro ejemplo de los beneficios de los programas público-privados; estamos ciertos de que las personas capacitadas podrán incrementar su productividad y tendrán una mayor oportunidad de desempeñarse de la manera idónea en el mercado laboral.

¡Apostemos por seguir colaborando para que estas acciones ganar-ganar continúen en nuestro estado!