Las empresas no crecerán sin innovación: González Uyeda

De nueva cuenta el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda lo advirtió: “las empresas no crecerán sin innovación”. Los sectores tradicionales tienen saberlo. Lo dijo durante la inauguración de la quinta edición de OPEN MIND, organizado por México, Innovación y Diseño.

Recordó que ya son cinco años de organizarse el OPEN MIND y de contar con este ecosistema que ha distinguido a Jalisco en el país y también a nivel internacional. Desde este centro, dijo, se gesta el camino hacia la innovación, a través de la vinculación a traves de los diferentes sectores.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, aseveró por su parte que “no estamos pensando en bajar la guardia y dar un paso atrás. Estamos volteando hacia el futuro, seguimos invirtiendo y seguimos construyendo un ecosistema de innovación, de ciencia y tecnología vivo, lleno, pleno y en muchas áreas del conocimiento”.

El mensaje de bienvenida lo ofreció el presidente de MIND, México, Innovación y Diseño, Tomás López Miranda. La directora general, Carmina Haro, entregó un reconocimiento a la niña genio chiapaneca, Xóchilt Cruz Núñez, de 10 años de edad y oriunda de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien en 2018 recibió el Reconocimiento ICN a la Mujer que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollar un calentador solar para las personas de menos recursos económicos.

El Alcalde Pablo Lemus hizo un llamado para que gobiernos, academia, sociedad civil organizada y la iniciativa privada sumen esfuerzos en torno al desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel local y estatal

“Lo que buscamos, sin duda alguna, es apostarle a la innovación, la ciencia y la tecnología, ir exactamente por esa ruta, siempre todas las inversiones serán bienvenidas mientras generen empleos bien remunerados, sin duda alguna, pero tenemos que tener un objetivo en común. Algunos piensan que estamos viviendo una época de cambio (…), yo lo que creo es que estamos viviendo un cambio de época, que es muy distinto, y el que no lo entienda se va a morir en la obsolescencia”, afirmó.

El Munícipe hizo un llamado para que gobiernos, academia, sociedad civil organizada y la iniciativa privada sumen esfuerzos en torno al desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel local y estatal.

Open MIND cuenta con la participación de mil jóvenes, quienes los días 2 y 3 de octubre participarán en charlas, paneles, conferencias y talleres enfocados en cinco ejes de acción: diseño, moda y tecnología, sustentabilidad e innovación, branding, ecommerce & amp y marketing digital, procesos creativos para innovar e inteligencia artificial.

Este es un espacio en que convergen la innovación, diseño y tendencias tecnológicas del futuro, para generar conexiones creativas que den vida a nuevas ideas; es una plataforma de conocimiento para personas receptivas, así como para diferentes industrias en donde las empresas buscan proyección, vinculación y se pueden posicionar.

Fuente: Axópolis