La exposición de Joya brillará en Guadalajara

Recibirá a más de 10 mil compradores especializados exposición de Joya 2018

Del 10 al 12 de abril del 2018, JOYA celebrará una edición más en Guadalajara, Capital Joyera de América. Este importante encuentro de negocios reunirá a más de 300 marcas expositoras y espera recibir a 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas de joyería. Todo ello en un piso de exhibición que alcanza 14 mil metros cuadrados, informó mediante un comunicado de prensa la Cámara de Joyería de Jalisco.

Las empresas participantes provienen de 11 latitudes de la República: Jalisco, Ciudad de México, Baja California Norte, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Estado de México.

Desde las instalaciones de Expo Guadalajara y organizada por Cámara de Joyería Jalisco, esta plataforma comercial cuenta con diferentes pabellones que enriquecen la experiencia de compra de todos sus visitantes con múltiples opciones para hacer negocio en la industria más brillante de todas.

Éstos son el Pabellón de Oro, Pabellón Plata y Bisutería, Pabellón de Diseño, Pabellón Joya Emprende, Pabellón Internacional con empresas de Turquía y Colombia, Pabellón de Accesorios de Moda así como el Pabellón de Máquinas y Herramientas.

Quienes buscan joye ría con personalidad propia, sin duda encontrarán grandes opciones en el Pabellón de Diseño. Dicho espacio contará con la participación de marcas reconocidas como Ariela’z, Citlali, Corso, Cuzán, D’escorcia, Elena López, Flora María, Gabriela Sánchez, Mack ech y Olavarrieta Jewelry.

Destaca la exhibición de Plataforma de Diseño Mexicano. La galería itinerante con la que el Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ), promueve el talento de diseñadores dedicados a la plata; en esta ocasión el proyecto expondrá el trabajo de diez nuevos valores de joyería provenientes de diferentes partes del país como Ciudad de México, Sinaloa y por supuesto, Guadalajara.

JOYA también ofrecerá un programa de conferencias para capacitar al sector joyero, entre las que se encuentran :

“Creación y Desarrollo de modelos de negocio de joyería: Metodología CANVAS”, “Marco Legal para el negocio de joyería”, “La experiencia de compra: El reto de hoy”, “Vendo joyas, vendo experiencias de calidad”, “Cómo aumentar sus probabilidades de obtener nuevos créditos” “Tendencias de Joyería Primavera/Verano 2019”, “Comercio electrónico: Una potente herramienta de venta” y “Tendencias Swarovski Primavera/Verano 2019”.

Destaca la magna conferencia “ Estrategias de marketing: El éxito de t u negocio” , impartido por Rodolfo Guerrero, experto en mercadotecnia, así como el panel “Joyería mexicana: Inspiración, diseño y trayectoria”, donde participarán los reconocidos diseñadores Ariela Zaidman, Flora María, Oscar Figueroa y Samuel Casillas.

Así mismo, JOYA contará con tres talleres especializados :

• Taller de Alambrismo
  • Taller de Pulido
  • Taller de Montado

Otro de los puntos que destacan en JOYA abril 2018 pone atención al ecosistema emprendedor. La quinta generación de Joya Emprende , el proyecto con el que Cámara de Joyería Jalisco impulsa este año a 9 proyectos innovadores de joyería , los cuales llega a través de un pabellón que les permitirá generar encuentros comerciales.

Estas nueve empresas son: Alhaja 479, Exxoterya Jewelry, E clock, Fandango, Marakame, Nuvi, Old Pine, Pemma Joyas y Tere Ruiz.

Además de grandes oportunidades de negocios y sorpresas, JOYA ofrecerá su tradicional Noche de Esplendor el miércoles 11 de abril en punto de las 20:00 horas. En la presente edición, el e vento contará con la presencia de La Sonora Dinamita de Lucho Argain.

Finalmente, una de las grandes sorpresas de la presente edición es el Sorteo JOYA. Por cada diez mil pesos de compra, los compradores reciben un boleto otorgado por empresas participantes de este sorteo. El ganador, podrá canjear 100 mil pesos en productos pertenecientes a la empresa que otorgó dicho boleto.