Jornadas completas para nuestro Coordinador

Entre los temas importantes de esta semana para el CCIJ, destaca la importancia de luchar contra las prácticas de corrupción desde nuestras empresas; así lo manifestó nuestro Coordinador, Ing. Rubén Masayi González Uyeda.

La agenda de un líder empresarial siempre está repleta; para muestra, las actividades de nuestro Coordinador Ing. Rubén Masayi González Uyeda, de este miércoles. Te presentamos un resumen de lo realizado.

Hacia la competitividad

Durante nuestra octava Reunión Ordinaria abordamos temas de interés para muchos de nuestros asociados.

Se dio un primer acercamiento entre representantes de las industrias electrónicas, hule y látex con NAFIN, para conocer las oportunidades que ofrece esta banca de desarrollo.

“Me pareció muy práctico cómo lo explicó Eugenio [Nájera, director general de Nacional Financiera]: para hacer una inversión interesante, debemos enfocarnos en el contenido nacional para sustituir las importaciones”, comentó el Coordinador Masayi González, insistiendo que la invitación de NAFIN está abierta a las Cámaras que deseen acercarse a ellos.

En otro tema, comentaron las gestiones que realiza el CCIJ con el gobierno de Los Ángeles, California, para concertar una reunión con sus autoridades y aprender más sobre las estrategias que esta urbe ha implementado para garantizar el suministro de este vital líquido.

Por su parte, Noelia Caro, directora del CCIJ, nos recordó que la siguiente R.O. tendrá lugar en las instalaciones de SESAJAL, y que los días 29 y 30 de marzo llevaremos a cabo nuestra Planeación Estratégica.

Finalmente, se extendió la invitación a participar en Inspiring Innovation México, evento internacional de innovaciones aplicadas a la industria que visitará nuestra ciudad el 11 de abril y que no podemos perdernos.

Mejora continua

Insistiendo que las buenas prácticas inician dentro de casa para después ser adoptadas por otros organismos, firmamos un convenio de colaboración entre Global STD y CCIJ para obtener la Certificación ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno que permitirá a nuestra institución, a través de una metodología, establecer mejores prácticas anticorrupción.

“Si le echamos ganas, seríamos el primer organismo a nivel Jalisco en tener la Certificación; debemos adoptar las Mejores Prácticas y estamos en camino de lograrlo en tres meses”, afirmó el Coordinador.

En el mismo sentido, por la tarde el Coordinador Masayi González Uyeda participó como testigo en la firma de un Convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Contraloría del Estado de Jalisco para erradicar la corrupción en los centros de trabajo, que permitirá auditar los procesos de la Dirección General de Previsión Social.

En entrevista posterior a la firma, el Coordinador afirmó: “Este tema es de dos vías; si se quiere acabar con la corrupción se debe erradicar la impunidad. El trabajo no se puede hacer de otra manera más que en conjunto, autoridades e Iniciativa Privada; es una importante medicina que requerimos para el crecimiento de nuestro país”.

Concluyendo capítulos

Inmediatamente después de la R.O., el Coordinador González Uyeda asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), en su calidad de presidente saliente de este organismo.

Durante su discurso demostró la pasión que ha volcado en esta Cámara durante dos décadas, al hacer un recuento de los hitos alcanzados en los últimos años, como son la remodelación desde cero del Laboratorio CIAJ y su renovada revista.

Reiteró su respaldo al nuevo Consejo encabezado por Marcela Michel López, y prometió continuar apoyando al gremio desde la trinchera del CCIJ: “Que la CIAJ siga siendo referente en la industria, para que nos mantengamos en la boca de todos”, invitó.