Jalisco no hace chatarra: CCIJ

Debe haber respeto para la industria que genera gran número de empleos, dijo Rubén Masayi González.

Las botanas no son productos chatarra y debe haber respeto para la industria que genera importante número de empleos, consideró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda. Dijo que estos productos cumplen con una función y son parte de la cultura ya que se consumen durante convivencias familiares o como un snack, pero también tiene proteínas.

“Son para cada momento, una reunión, una fiesta, en un evento social, las botanas cumplen su función y no son ningún producto chatarra porque lo chatarra es nuestra cultura de no saber comer las cosas con la respectiva medida y demás. No me gusta que le llamen productos chatarra”.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas y adiciones a la Ley General de Salud, para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y nutrimentos cítricos.

El coordinador del CCIJ lamentó que los legisladores utilicen la palabra chatarra para denostar estos alimentos y dijo que eso se refiere a algo inservible.

“Si analizamos los productos de las diferentes botanas y chocolates son de primera calidad, no hacemos cochinadas en nuestro estado, no sé a qué productos se refieren ellos (los legisladores) pero no son basura. Cumplen una función, darse un momento dulce, salado, picante y en las botanas cumplen con una función”.

URGE SEGURIDAD

Por otra parte, González Uyeda reiteró que las empresas requieren seguridad para detener los asaltos constantes y también señalética para los transportistas de carga pesada que la autoridad pretende que no ingresen a la ciudad.

“Necesitamos seguridad para que no nos los asalten en el periférico como se están robando vehículos en el día, pues que en la noche hay más vulnerabilidad y que en el macro libramiento no se los roben tampoco porque ahi también sucede, no hay señalética y se requiere para que los operadores de estos camiones tengan a bien saber si entran a la ciudad o tienen forma de salir a un libramiento”.