Instalan Consejo para el Impulso de la Economía Digital de Jalisco “Consejo 4.0”.

Agenda Verde, Educación Virtual, Ciudades Inteligentes y digitalización de las Pymes prioridad del Consejo 4.0
Noticias

El coordinador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, signó hoy un convenio para la instalación del Consejo para el Impulso de la Economía Digital de Jalisco “Consejo 4.0” encabezada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de Secretaria de Innovación Jaime Reyes Robles.

“El reto es llevar a las pequeñas y medianas empresas de Jalisco a la digitalización para hacerlas más productivas y competitivas. La transformación digital que realizamos con la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información es el ejemplo de lo que seguiremos impulsando para convertirnos en un Estado de vanguardia internacional”, expresó Curiel Rodríguez.

El convenio de instalación que tiene como objetivo conectar a todos los integrantes del ecosistema económico del Estado se realizó con la participación de representantes de la iniciativa privada, gobierno, universidades y sociedad civil en Casa de Jalisco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología manifestó que con este consejo que conectara a todos los actores del ecosistema en temas como la agenda verde, educación virtual, ciudades inteligentes y digitalización de empresas, impulsarán también las políticas públicas, tomando en cuenta el cambio demográfico, la globalización y las tecnologías exponenciales.

En tanto, el Gobernador de Jalisco dijo que celebró que la academia, la industria y el Gobierno de Jalisco sigan trabajando en ese sentido para transformar al Estado y al país. Cuando uno visita la industria y observa lo hecho en Jalisco y conoce las innovaciones, es un orgullo”, añadió.

Indicó que es necesario integrar a los pequeños a las nuevas tecnologías desde la educación básica a fin de que cuando lleguen a la etapa profesional, tengan una mejor capacitación técnica y puedan innovar en los diferentes procesos productivos.

Patrocinadores