Industriales de Jalisco eligen nuevo coordinador

El nuevo dirigente se fijó como objetivo acelerar el crecimiento y desarrollo de las mipymes en el estado.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) eligió al empresario del sector alimenticio, Rubén Masayi González Uyeda, como su nuevo coordinador.

El nuevo dirigente se fijó como objetivo acelerar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el estado, así como conseguir un mejor entorno para el sector a través de le gestión con los tres niveles de gobierno.

“Viene un parteaguas con un nuevo gobierno en el país y en el estado y sabemos que todos los gobiernos traen nuevas formas de trabajar y tendremos que transitar con ellas buscando cómo podemos convivir y hacer que estas nuevas formas no deterioren el entorno empresarial”, dijo a El Economista Masayi Gonzpalez Uyeda.

“Nuestra inversión entra a un esquema de contribuciones y por ello tenemos que estar involucrados en la situación política del país. Los gobiernos también nos dan bienes y servicios los cuales son muy importantes para nuestro desarrollo”, añadió el próximo coordinador del CCIJ.

Destacó que con la llegada de las nuevas administraciones tanto a nivel estatal como federal, será prioritaria la capacidad de gestión de los organismos empresariales.

“Cuando hacemos una inversión, buscamos que nuestro capital tenga un retorno y no se pierda, entonces, tenemos que ver en dónde lo vamos a colocar y para eso es muy importante el entorno que generan las políticas del gobierno en turno”, puntualizó.

González Uyeda es uno de los propietarios de Lechera Guadalajara (Sello Rojo), una de las empresas del ramo más importantes de la región y es, además, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

El CCIJ es uno de los organismos cúpula del sector privado en Jalisco y agrupa a 18 cámaras industriales y seis asociaciones.

“En Jalisco hay 18 sectores industriales, todos de gran importancia. La alta tecnología representa 50% de la exportación y ha generado un conocimiento incuantificable que ha permeado en la industria tradicional y nos está dando otra visión en la manufactura que a su vez, se está reflejando en el aumento en las exportaciones”, indicó el industrial.

González Uyeda asumirá el cargo en marzo del 2019 en sustitución de Daniel Curiel Rodríguez.

En la elección por el cargo contendió también el expresidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, quien declinó a favor de González Uyeda para “mantener la unidad” del sector industrial.

Fuente: El Economista