Inauguran empresarios, academia y gobierno Centro de Innovación Automatizado para el área de corte de las industrias

Beneficiará inicialmente a 500 empresas el centro de corte
Noticias

Empresarios, academia y Gobierno de Jalisco inauguraron hoy con una inversión aproxima de 50 mdp el centro de innovación industrial del distrito de la moda de Jalisco para el beneficio inicial de 50O empresas.

El Centro de Innovación Automatizado para el área de corte de las industrias permite gozar de una infraestructura moderna con tecnología de punta; reducir el desperdicio de telas; optimizar el rendimiento de la materia prima; estandarizar procesos de cortes entre las empresas proveedoras de cadenas, almacenes, catálogos y compras de gobierno; capacitación en estas o tecnologías para reducir costos.

Jaime Reyes Robles secretario de Innovación Ciencia y Tecnología dijo que con este tipo de tecnologías las industrias tradicionales se reinventan y adecuan a las nuevas tendencias para atender y conquistar los mercados internacionales.

“No solo necesitamos hablar tecnologías y matemáticas; el arte y el diseño forman parte de la economía de la imaginación para transitar a una economía del conocimiento” expresó Reyes Robles.

Al evento de inauguración estuvieron presentes Daniel Curiel Rodríguez Arturo Vivanco Muñoz presidente de la Cámara de la Industria del Vestido; José Isabel Arias Frias coordinador del Consejo de la Moda de Jalisco; María Elena Limón García presidenta municipal de Tlaquepaque; Jesús Ramón Parra Pedroza presidente de la camara de joyería; Enrique Javier Solorzano Carrillo rector de la universidad politécnica de la zona metropolitana de Guadalajara y Gustavo Padilla Montes director general de educación superior investigación y posgrado de la SICT de Jalisco.

Patrocinadores