Firman convenio de colaboración industria de la construcción con Ayuntamiento de Zapopan

Fortalecen industria de la construcción vinculación para elevar calidad de la infraestructura
Noticias

El presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, el director de Obras Públicas e Infraestructura del Ayuntamiento David Zamora Bueno y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Méndez Jaled signaron un convenio de colaboración para apoyar las actividades de cooperación que coadyuven a elevar la calidad de la infraestructura en Zapopan.

El convenio tiene como objeto fortalecer la vinculación entre el municipio y CMIC, para efecto de establecer la colaboración conjunta para apoyar las actividades de cooperación que coadyuven a elevar la calidad de la infraestructura en Zapopan.

  1. Las acciones que desarrollarán a partir de este convenio son:
  2. Promover la participación de empresas constructoras formales en el desarrollo de obras y servicios en el Municipio.
  3. Que las obras se realicen en tiempo y con la calidad requerida en las bases de licitación y las especificaciones técnicas de los contratos.
  4. Establecer una comisión mixta de obras públicas con el objeto de instrumentar acciones que promuevan la participación a nivel municipal de las empresas afiliadas a CMIC y la solución de la problemática en la ejecución de las obras.
  5. Apoyar en la retención del 2 al millar para capacitar a los trabajadores de la industria y al personal del Municipio, a través de los planes y programas de CMIC.
  6. Certificar a los residentes de obra de las empresas de CMIC, que estén inscritas en el Padrón de Contratistas.
  7. Además, se acordó la creación de una ventanilla de trámite de licencias municipales en las instalaciones de CMIC, así como promover la calidad y la ética en la ejecución de las obras.

“El colaborar con un municipio como Zapopan es tener un compromiso para realizar mayor y mejor infraestructura, con calidad y participación de más empresas formales de la industria de la construcción, seguiremos consolidando más trabajos entre la Cámara y el Municipio”, comentó Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC.

Por su parte Pablo Lemus, Presidente de Zapopan, señaló que dentro la política pública que están siguiendo en el municipio “ha sido fundamental la inversión en obra pública…hemos invertido cerca de 2 mil millones de pesos en lo que va de la administración en obra pública, y vamos a cerrar la administración prácticamente con 3 mil millones de pesos”.

Aclaró que no se trata solamente de detonar la inversión o los empleos, sino que el objetivo de la obra pública tenga como intención fundamental la lucha contra la desigualdad; se tiene que llevar la mejor infraestructura a las zonas que menos tienen. “Por lo que decidimos que toda la infraestructura en las colonias, sobre todo las de mayores necesidades, fuera la mejor del mundo, y estamos llevando concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias leed, etcétera”.

Patrocinadores