Firman convenio CCIJ y Universidad de Guadalajara

• Se busca vincular a la Casa de Estudios con el sector industrial para formar a los futuros empresarios en cada una de las regiones de Jalisco.
Boletín Informativo

Guadalajara, Jalisco a 04 Marzo 2020

Para desarrollar programas con los campus y la industria para la docencia, investigación y vinculación para el impulso del emprendimiento, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, firmaron hoy un convenio de colaboración que pretende aplicarse en toda la red universitaria de la Casa de Estudios en Jalisco.

“La Universidad de Guadalajara debe convertirse en la palanca de desarrollo de la industria del estado y el país que tiene el bono demográfico es México pero si estos muchachos no llegan preparados, no sirve de nada”, aseguró el coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda durante el recibimiento del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva en la Reunión Ordinaria del CCIJ.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el CUCEA ya han trabajado de manera conjunta pero se busca ampliar esta colaboración a otros campus y otros sectores industriales.

“Este convenio es el trabajo ya de mucho tiempo que se consolida hoy, yo vine a plantearle a todo el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco que la Universidad tienen que abrirse, tenemos que escuchar, que nosotros tenemos a nuestros académicos, en el diseño curricular tenemos expertos y lo hemos hecho durante más de dos siglos pero sin duda el siguiente paso es repensar toda la oferta educativa de la universidad”, precisó el Rector, Ricardo Villanueva.

“Vine a abrir las puertas para que podamos hacer ese rediseño juntos, que repensemos qué es lo que necesita Jalisco, qué es lo que necesita México y no se puede hacer si no dialogamos el sector privado, el gobierno y la universidad”.

Hace 25 años, añadió, Jalisco tenía otras necesidades diferentes a las actuales, por ello se pretende en cada región revisar los perfiles de los futuros egresados para que se queden en sus terruños, generando empleo y riqueza en sus localidades.

Tanto el coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco como el Rector de la Universidad de Guadalajara coincidieron en que la Casa de Estudios debe fortalecer la formación de profesionistas como emprendedores.

Al diálogo con los industriales de Jalisco también asistieron el Rector del CUCEA, Luis Gustavo Padilla, y el secretario general de la UdeG, Guillermo Arturo Gómez Mata.

En la primera parte de la Reunión Ordinaria del CCIJ, se contó con la visita de los presidentes saliente y entrante de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza y Carlos Villaseñor, quienes reiteraron la necesidad de que el Sector Privado de Jalisco se mantenga unido para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad.

El coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco agradeció a Mauro Garza por la colaboración que tuvieron durante su gestión al frente del organismo empresarial y reiteró a Carlos Villaseñor la disposición del CCIJ para llevar una agenda conjunta por el bien del desarrollo económico e industrial de Jalisco.

Patrocinadores