Entre platillos y muebles

Boletín Informativo

Esta semana varios asociados del CCIJ estuvieron de manteles largos, estrenando administración y celebrando exposiciones que suman al desarrollo de sus agremiados.

Con sabor jalisciense

Durante su toma de protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (CANIRAC), Aldo de Anda García abrió el apetito de sus oyentes al asegurar que su gestión buscará que la gastronomía de nuestro estado se posicione como la más importante del país.

De Anda dio una probadita de lo que planean para lograrlo, como el desarrollo de corredores gastronómicos y la consolidación de los que ya existen; también aseguró que la Cámara buscará representar a todo el gremio, incluso a los restauranteros que aún no están afiliados.

El tema de la seguridad fue otro foco de atención, y el nuevo presidente reiteró el llamado de la industria restaurantera a las autoridades para combatir una situación que nos afecta a todos como sociedad.

¡Muchas felicidades y el mayor de los éxitos en esta nueva gestión!

La clave es innovar

El gremio mueblero de la “Capital del Mueble” estuvo de fiesta del 11 al 15 de febrero con la edición 45 de Expo Ocotlán Mueblera Internacional.

Durante el acto inaugural, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, reconoció la vocación mueblera de la región, asegurando que trabajarán en el desarrollo de un Centro de Diseño de Muebles.

Este espacio vinculará a la Academia y el sector productivo, trabajando con los centros universitarios regionales para generar carreras afines a la vocación mueblera y ayudando a los artesanos a mejorar los diseños, materiales y calidad de sus productos.

Por su parte, la presidenta de la AFAMO, Elba García Salas, aseguró: “Con esta exposición pretendemos generar un puesto de encuentro para la participación, en donde logremos generar respuestas conjuntivas, iniciativa, reflexiones y sentar las bases para el trabajo común”.

El edificio de la AFAMO, en el corazón de Ocotlán, se convirtió en una enorme casa de puertas abiertas a la que acudieron mayoristas nacionales e internacionales a contemplar salas, comedores, recámaras y más novedosos diseños que atrajeron su atención y, seguramente, sus carteras.

Rompiendo récords

Y siguiendo con este tema tan importante para la economía en Jalisco, Expo Guadalajara es desde este martes el escenario de la 38a Expo Mueble Internacional, la más importante de su tipo en Latinoamérica.

Organizada por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), quienes por cierto están de fiesta por su 40 aniversario, la Expo espera superar los $500 millones de pesos en ventas en su primera edición del año.

La presidenta de AFAMJAL, Mercedes Abundis, compartió que más de 550 expositores de México, EE.UU., Canadá, China y Turquía esperan a mayoristas y público en general con pasillos rebosantes de tendencias en muebles. La Expo también será el marco para presentar a los finalistas de la 12 edición del concurso Dimueble, que convoca a profesionales y estudiantes de diseño a utilizar esta vitrina para mostrar su talento.

Expo Mueble permanecerá abierta hasta el sábado; si planeas asistir, ve preparado con calzado cómodo ¡porque en esta edición hay 70 mil metros cuadrados de exhibiciones!

Patrocinadores