Comprometidos con la sociedad jalisciense

La semana pasada tuvimos el honor de participar en la toma de protesta de la CRIJPEJ, además de haber recibido en nuestras instalaciones a la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal para firmar un acuerdo que impulsará el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", entre otras actividades.

Una brillante industria

La Cámara Regional de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ) celebró por partida doble esta semana: además de hacer cambio de su Comisión Ejecutiva y Consejo Directivo para la gestión 2019-2020, inauguraron la edición 66 de Expo Joya, el evento joyero más importante de Latinoamérica.

El gremio invitó a autoridades locales, estatales y cúpulas empresariales a convivir en un desayuno donde no escaseó la información. El presidente saliente, Sr. Ramón Parra Pedroza, mostró su satisfacción y hasta un poco de nostalgia al despedirse de la labor que realizó por tres años. “¡Fue un honor dar voz a un sector que brilla por lo que aporta a la cadena de valor!”, afirmó, añadiendo que continuará trabajando con todas sus fuerzas para esta industria.

Al acto protocolario le siguió el discurso del nuevo presidente, Lic. Sergio González Velasco. “Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo, orgullo y convicción para sumar al bienestar de nuestra sociedad”, comentó.

Reconoció además la enorme importancia de las mujeres para el crecimiento de esta industria, así como la necesidad de combinar estudios y práctica para los jóvenes que deseen explorar el ramo.

En un breve mensaje, el Lic. Juan Alberto Porras Brambila, tesorero de CONCAMIN, reconoció que el sector joyero es reconocido a nivel mundial y reiteró el compromiso de su organismo por seguir apoyándolos a llegar a mercados internacionales.

Cerrando el acto, el gobernador de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro, reiteró que el crecimiento de nuestro estado se soporta en su blindaje económico, sólo posible si gobierno y sector privado caminan de la mano. “Los programas sociales son vitales, pero también se debe crecer la economía, generar riqueza para poder distribuirla”, aseguró.

Acto seguido, los miembros del presidium se dirigieron al piso de exhibición de Expo Guadalajara; cortaron un simbólico listón y realizaron un recorrido por los pasillos, donde cientos de orgullosos expositores les mostraron sus creaciones.

Aclarando dudas

Durante nuestra Reunión Ordinaria revisamos temas vitales para nuestros agremiados, dando pie a un sano diálogo en el que se expusieron puntos de vista y soluciones a retos que se han presentado en la última semana.

Dimos la bienvenida al Lic. Sergio González Velasco, nuevo presidente de CRIJPEJ; estamos seguros de que trabajará con pasión para hacer crecer aún más esta gran industria.

Recién regresamos de nuestra Planeación Estratégica del año, un ejercicio agotador pero muy interesante y en el que se avanzó mucho para consolidar las figuras del CCIJ y MIND - México, Innovación y Diseño; muy pronto haremos llegar a nuestros socios las resoluciones alcanzadas durante esas jornadas.

Asimismo, se recordó a los presentes que el lunes 8 de abril se llevaría a cabo en nuestras instalaciones el Foro “Nuevas Relaciones Laborales”, realizado en conjunto con INDEX de Occidente, al que pudieron asistir tanto miembros del Consejo como personal externo.

Nuestro granito de arena

Recibimos en MIND a la secretaria de Trabajo y Previsión Social federal, Mtra. Luisa María Alcalde Luján, junto con autoridades estatales y colegas representantes de las cúpulas empresariales de Jalisco.

¿La razón? Firmar un acuerdo con el que nos sumamos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ofrece capacitación laboral y becas para jóvenes de entre 8 y 29 años que no estudien ni trabajen.

En rueda de prensa, el Coordinador González Uyeda aseguró que ésta es una relación a largo plazo: “La inversión en tiempo y esfuerzo será importante, al término del año de capacitación, muchos aprendices seguramente se quedarán en las empresas”, comentó.

Tras llevar a nuestros invitados a conocer algunos de los integrantes de nuestro ecosistema innovador, celebramos una comida donde estuvieron presentes varios de nuestros presidentes, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con la secretaria Alcalde para expresar sus inquietudes y resolver dudas que todavía pudieran quedar sobre el mecanismo de operación del programa.

A partir de este jueves, la planta baja del edificio MIND cuenta con un nuevo módulo de atención a empresas y jóvenes interesados en esta oportunidad de colaboración, ¡acércate y conoce más al respecto!