CCIJ se une al llamado #QuédateEnCasa

Los industriales de Jalisco respaldan medida de aislamiento social a pesar de sus implicaciones económicas.
Noticias

Guadalajara, Jalisco a 30 Marzo 2020

Los industriales de Jalisco nos unimos al llamado que hizo el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para pedirles a los jaliscienses que se mantengan en aislamiento hasta el 19 de abril y de corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad.

Sabemos que esta medida es imprescindible para cortar la cadena de contagio del COVID-19 que ha saturado los sistemas de salud de países de primer mundo como Italia y ahora Estados Unidos.

También reconocemos que esta medida impactará invariablemente en la economía del estado, del país y del mundo entero. Por ello, la industria no puede detenerse y por ello hemos implementado algunas medidas para seguir adelante bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

De acuerdo al modelo predictivo que dio a conocer la Universidad de Guadalajara este lunes 30 de marzo, el aislamiento ha frenado el contagio en Jalisco, sin embargo apenas el 40 por ciento de la población se ha mantenido en sus hogares y se requiere que el 60 por ciento de la población no salga.

Entre las acciones que nuestras empresas han llevado a cabo, están permitirle al personal que puede trabajar desde sus casas que lo haga, además de pedirle a quienes están dentro de los grupos de riesgo como pacientes inmunosuprimidos, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, que se resguarden en su hogar.

Sin embargo hay labores que no pueden detenerse porque hoy más que nunca es necesario garantizarle a la población que contará con los productos de la canasta básica, farmacéuticos y de higiene.

La industria se suma al llamado de las autoridades y acata las recomendaciones de las mismas porque, entre más rápido combatamos al virus, menor será el impacto económico, por lo que a todos los jaliscienses que no tienen una actividad indispensable que los haga salir, les pedimos: #QuédateEnCasa.

Patrocinadores