Atestigua CCIJ puesta en marcha de reglas de Debates Ciudadanos

Signa organismos empresariales y sociedad civil reglas para debates políticos.

La sociedad civil organizada y los organismos empresariales de Jalisco signaron hoy las reglas especificas de los Debates Ciudadanos para elevar el contenido de la disertación y conocer las propuestas de los candidatos a puesto de elección popular que contenderán en la próxima elección concurrida del 1 de julio a escala estatal y nacional.

“El 50 por ciento del electorado es gente joven y serán quienes definirán está elección por eso es importante el debate de los candidatos con los ciudadanos para que sumen a sus propuestas la verdaderas necesidades de la sociedad”, afirmó el vicecoordinador del CCIJ Rigoberto Chavez Arriaga en referencia a la elección ocurrida que se realizará en el estado de Jalisco y en el país.

En las elecciones del 2018 en México se renovará en el cargo al presidente de México, 128 cargos en el Senado de la República, 500 diputados en el Congreso de la Unión, mientras que en el Estado de Jalisco se renovará en el cargo al Gobernador de Jalisco, 125 cargos en las presidencias municipales y 38 diputados locales.

Esta iniciativa ciudadana está conformada por la participación de -Jalisco Como Vamos CINTRA, CCIJ, IMEF, Corporativa De Funciones, TOMALA, CANACO, Barra de Abogados, ITESO, TEC, UNIVA, COMCE, COPARMEX, UP, Colegio de Jalisco, AMEDI y CEPAD-, forma parte de una agenda nacional en la cual se realizarán 21 debates en una veintena de ciudades estratégicas donde se concentra el mayor padrón electoral.

De acuerdo a los organizadores, el debate que iniciará a partir del 23 de abril próximo en el Tec de Monterrey, es el medio para contrastar ideas y propuestas entre aspirantes a puestos de elección popular y los ciudadanos en tres paneles, expertos, ciudadanos y redes sociales para lograr una mejor interacción.

Coincidieron en que las elecciones 2018 son las más concurridas y complejas de nuestra historia; representan para México un gran desafío, especialmente para quienes queremos y creemos en un país cada vez más democrático, justo y próspero.