Compromiso, seguridad y voluntad valores de la empresaria Teresa Duran

Noticias

Con más de cuatro décadas de crear piezas de alta precisión y calidad para la industria, Teresa Calderón Duran de la empresa jalisciense Fundidos Design que convirtió una crisis en oportunidad al crear diseños vanguardistas de muebles para jardines de fierro y aluminio, es nominada como empresaria distinguida como parte de la edición 37 Premio de la Medalla al Mérito Industrial.

El Premio a la Medalla al Mérito Industrial que se entregó durante una ceremonia de gala el 29 de agosto en Guadalajara, es la máxima presea que entrega cada año el Consejo Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) a las mujeres y hombres de empresa que con trabajo y valores han forjado un legado para las nuevas generaciones de empresarios y la sociedad.

Calderón Duran licenciada en turismo por profesión pero empresaria visionaria por elección comentó “ tuvimos y tenemos el privilegio de estar en Tonalá, en el lugar y el momento adecuado, para desarrollar las primeras etapas de la nueva empresa y rescatar a la empresa Fundidos Universal propiedad de mi padre Anastasio Calderón Martínez”.

“Toda mi vida me la he pasado aquí”, afirmo Calderón Duran quien recuerda que 1985 representó una fecha significativa no sólo para México sino para la empresa que inició con un fundidor, un pintor y mi hermano Hugo, quienes trabajamos en el primer pedido de exportación de sillas vanguardistas que se enviaron por primera vez a Miami, Estados Unidos.

Explicó que la experiencia de Calderón Martínez, el apoyo incondicional de su esposo y el trabajo constante con base en el compromiso, la seguridad y la voluntad, le permitieron generar una centena de empleos y conquistar a uno clientes más importantes la cadena hotelera española RIU.

Agregó que el cumplimiento de la entrega a tiempo, el volumen y la calidad del producto, diseñado con modelo de fundición, le colocaron como el primer proveedor de la cadena hotelera en el continente Americano y le abrieron un segmento de mercado.

En la actualidad, la empresa Fundidos Desing empresa familiar, atiende el mercado de la decoración, el gubernamental y la construcción; se prepara para ingresar a la era de la digitalización y el comercio electrónico de muebles vía internet.

Teresa Duran además de forma parte de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco y de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, fue reconocida por el Ayuntamiento de Tonalá como mujer empresaria del año en el 2013.


Publicado por CCIJ | septiembre 4, 2017

PATROCINADORES