Presenta al CCIJ programa aceleramiento tecnológico en la planta de renovado de Astrollantas

Noticias

Con el propósito de impactar de forma rápida a las pequeñas y medianas empresas jaliscienses para mejorar productividad y eficiencia se presentó hoy a los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) un programa de aceleramiento tecnológico denominado Revolución 4.0, informó el presidente del Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Telecomunicaciones (Canieti) de Occidente, Isaac Avila.

Durante la 14 reunión ordinaria del CCIJ encabezada por vicecoordinador del organismo empresarial Rigoberto Chávez Arriaga realizada en la sede de la empresa Astrollantas planta de renovado, Avila dijo que “estamos creando este programa de aceleramiento tecnológico Canieti 4.0 que va a impactar a diferentes sectores productivos”.

Agregó que con este programa se está respondiendo a una demanda y a un tema toral para las empresas jaliscienses porque la tecnología esta avanzando de forma vertiginosa y ahora se requieren de mecanismo que permitan incorporar de forma rápida a más pequeñas y medianas empresas a la tecnología para disminuir costos y mejorar la competitividad.

Indicó que en está primer etapa está abierta la convocatoria para que las empresas de los diferentes sectores productivos de Jalisco participen con un proyecto ó idea innovadora a fin de que la Canieti coadyuve a potenciar el crecimiento de la digitalización de la pequeñas y medianas empresas.

Señaló que el siguiente proceso será evaluar los proyectos y se seleccionará a las tres pequeñas y medianas empresas participantes para apoyarlos en la implementación de la innovación tecnológica a fin de que el de 27 mayo próximo ya se tenga una definición en la selección.

Indicó que el objetivo es convencer a la pequeñas y medianas empresas que el proceso de innovación tecnológica es fundamental y para ello se trabajará en diagnósticos y métricas donde se podrá constatar el beneficio de incorporar las nuevas tecnologías a los procesos productivos de las empresas.


Publicado por CCIJ | abril 26, 2017

PATROCINADORES