Ofrece Intel apoyo gratuito a CCIJ para desarrollar proyectos de las Pymes

Noticias

El Centro de Diseño de Guadalajara de Intel una de la empresas globales más importantes de la industria de alta tecnología ofreció hoy apoyo al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) encabezado por Daniel Curiel Rodríguez para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) jaliscienses desarrollen proyectos que les permitan mejorar la eficiencia y crear productos competitivos en el mundo.

Durante la sesión ordinaria del organismo empresarial en la sede Intel en Guadalajara, el gerente general Jesús Palomino expresó que en la actualidad existen a escala nacional 12 laboratorios donde se desarrollan plataformas tecnológicas para hacer sincronía y después innovar a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. En el caso particular de Jalisco existen dos laboratorios que hasta el momento han apoyado en su desarrollo a 30 empresas.

Señaló que para seleccionar a las pequeñas empresas suceptibles a ser apoyadas por los laboratorios, se creo hace dos años que inicio este programa un consejo con las universidades y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti).

Así mismo, Palomino explicó que el Centro Diseño de Intel Guadalajara -fundado en octubre del año 2000, donde se desarrollan plataformas tecnológicas, servidores de datos, procesos de mejora y procesadores, circuitos integrados, entre otros-, registra al año una centena de inventos, de los cuáles se generar varias patentes a través de Intel.

“Existe más registros de propiedad intelectual porque hay más gente en producción y liderazgo técnico”, afirmó Palomino

Tras recordar que el Centro de Diseño de Intel Guadalajara que inició con 33 personas en el año 2000 y ahora, cuenta con una plantilla laboral de mil 600 personas de las cuales 40 por ciento son ingenieros con maestría y doctorado y varios con posgrado.

Palamonio agregó que la expectativa de crecimiento del Centro Diseño de Intel Guadalajara es crecer en liderazgo técnico y gerencial, así como incrementar el valor de Intel en la comunidad y en materia de propiedad intelectual y eficiencia, tiene el reto de crecer este año un cinco por ciento.

Así mismo, explicó que a diferencia de la industrial tradicional y maquiladora que enfrentan rotación de personal y falta de mano de obra calificada en Jalisco, Intel Guadalajara se ha dado a la tarea diseñar la estrategia de crear y desarrollar talento humano para fortalecer el ecosistema de la industria de alta tecnología en Jalisco.

Inclusive, señaló que de la plantilla laboral de mil 600 personas, entre el 50 y 60 por ciento es gente de Jalisco, el resto es de otros estados del país y extranjeros de Francia, Estados Unidos, India, entre otros.

“Si hemos encontrado talento profesional de buen calibre, el reto es encontrar personal experimentada en algunas tecnologías por ello, trabajamos duro con las universidades”.

;

Palamonio agregó que la expectativa de crecimiento del Centro Diseño de Intel Guadalajara es crecer en liderazgo técnico y gerencial, así como el valor de Intel en la comunidad y en materia de propiedad intelectual y eficiencia se tiene el reto de crecer este año un cinco por ciento.


Publicado por CCIJ | julio 26, 2017

PATROCINADORES