Deja huella en industria del hule con suelas de calidad “Transformadora de Hules y Plásticos”.

Noticias

Con la producción de suelas de zapatos hule de color y transparentes, el industrial José Salcedo Nuñez de la empresa Transformadora de Hules y Plásticos que deja huella y se abre camino a nuevos productos y mercados, es homenajeado como Industrial Distinguido del sector del Hule y Latex, del Premio Medalla al Mérito Industrial 2017 por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

El premio Medalla al Mérito Industrial es la máxima presea que entregará el CCIJ en una ceremonia de gala el 29 de agosto de este año en presencia de autoridades federales y estatales a las mujeres, jóvenes y hombres distinguidos que forman y mantienen con éxito una empresa con base en la responsabilidad social, la producción de calidad, fomentando el trabajo en equipo, comunicación, valores y transcendencia.

Salcedo Nuñez quien nació el 8 de abril de 1963 en Guadalajara, proviene de una familia unida, integrada por dos hermanas y dos hermanos, quienes durante su infancia tuvieron mucho acercamiento con la cultura y educación alemana. “Mi papa nos metió a todos al colegio alemán, decía que teníamos que ser ciudadanos de mundo, y que teníamos que aprender a darnos a entender en todas partes, entenderse y expresarse con el humilde y el poderoso”.

Para Salcedo Nuñez quien tiene visión empresarial y la experiencia heredada de más de 50 años de su padre Don José Salcedo en la industria del calzado y que comparten el gusto por la matemáticas, química, la física y las nuevas tecnologías, está en proceso de consolidar una línea ó más de producción de empaques, tapetes para uso residencial y loderas para camiones, en tanto, concluye el proceso de digitalización de la empresa para el control de la producción de suelas de zapatos.

En la actualidad, la pequeña empresa “Transformadora de Hules y Plásticos” fundada en el 2006, que opera con una veintena de trabajadores que reportan cero por ciento de rotación de personal, tiene una producción anual de 180 mil laminas y 240 mil pares de suelas que se comercializan los estados de Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Mazatlán y Jalisco.

Salcedo Nuñez compartió que en su empresa donde se práctica una política de comunicación directa y de puertas abiertas, “la gente que se va, es porque ha fallecido o se ha jubilado”. La permanencia de la plantilla laboral se debe principalmente al buen trato que recibe el personal porque existe confianza, reconocimiento y gratitud.

El también ex presidente de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Latex (CIHUL) egresado de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Monterrey (TEC) Campus Guadalajara, agregó que otra de la metas de este año abrir nuevos canales de distribución a través del comercio electrónico, culminar el proceso de certificación de ISO9000 y atender los requerimientos de la industria del calzado.

Así mismo, Salcedo Nuñez explicó que la actualidad la empresa “Transformadora de invierte en investigación y capacitación entre el dos y tres por ciento debido a que la mayoría de los procesos del hule ya existen y están debidamente probados. Sin embargo, el conocimiento y la parte creativa le han permitido desarrollar algunas formulas y resulto un nano producto tecnológico de protección que prevé compartir al área de materiales de Mexico Innovación y Diseño (MIND).

“Hacer un compuesto de hule y luego un producto como las suelas de zapato, significa cumplir con las especificaciones mecánicas dinámicas a fin de cubrir parámetros de resistencia, dureza, agarre, textura y color”, concluyo Salcedo Nuñez quien confiesa que lo que más le gusta de su empresa es la eficiencia de procesos para tener buenos resultados.


Publicado por CCIJ | septiembre 5, 2017

PATROCINADORES