Exploran empresarios de EU oportunidades de inversión en Jalisco

Noticias

Representantes empresas transnacionales de Estados Unidos se reunieron hoy con empresarios del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) que encabeza Daniel Curiel Rodríguez para explorar oportunidades de inversión y establecer alianzas estratégicas a fin de desarrollar negocios con los diferentes sectores productivos jaliscienses.

El coordinador del Consejo Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel Rodríguez explicó que este es el primer acercamiento entre las empresa jaliscienses y las empresas trasnacionales con sede en Estados Unidos que buscan crecer en el mercado mexicano principalmente en Jalisco, dado que 16 estados de Unión Americana tiene una relación comercial importante con México.

Por su parte, el representa de la oficina de cabildeo de Washington, Estados Unidos, Estuado Rodríguez agregó que será la próxima semana cuando cada una de las empresas de forma individual dialogará sobre las oportunidades de negocios o alianzas estratégicas detectada para posteriormente hacer los contactos y sincronizar agendas fin de concretar negocios.

“Gratamente en Jalisco, durante estos días hemos observado la innovación que se realiza en los sectores productivos” afirmó Estuado Rodríguez, tras señalar que muchas empresas de estadounidenses tienen interés en invertir en México.

En tanto, el empresario estadounidenses Gabriel Esparza que representa una empresa del ramo tecnológico en EU, comentó que es de suma importancia la innovación, el talento y lo mas importante es la alianza que existe entre el Gobierno de Jalisco, empresas y academia.

Indicó que la idea es hacer más promoción de lo que se realiza aquí en Jalisco, y que también los empresarios de jalisco viajen a Estados Unidos y usen la red latina de negocios para bajar fondos y realizar conversiones a fin de fortalecer la relación comercial.


Publicado por CCIJ | junio 7, 2017

PATROCINADORES