Exhorta CCIJ a participar a empresarios en la Agenda Pública del Sector Privado


El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez exhortó hoy a la iniciativa privada de Jalisco a participar el próximo martes 21 noviembre en la integración de la Agenda Pública del Sector Privado, denominada “México Mejor Futuro”, donde participarán los principales líderes empresariales para marcar una directriz en el crecimiento económico y social de México.

En el foro de integración de Agenda Pública del Sector Privado que se realizará el próximo martes en la Expo-Guadalajara, participará el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón Castañón, el presidente de Confederación Nacional de Cámaras Industriales CONCAMIN Manuel Herrera Vega, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Luis Manuel Becerra Serrano y el coordinador del CCIJ.

“El sector privado de Jalisco punta de lanza en ocho sectores productivos estratégicos en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, tiene que desarrollar un papel más pro-activo para perfilar el crecimiento la planta productiva del Estado y el bienestar de la población”, expresó Curiel Rodríguez.

En octubre pasado inició el proceso electoral 2018 para elegir nuevo presidente de la República, renovar 128 senadores 500 diputados federales. En 30 estados del país habrá elecciones locales; se elegirán ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y casi mil diputados locales y más mil 500 gobiernos municipales.

“Estamos convencidos de que la sociedad y la iniciativa privada debemos exigir que los partidos políticos y candidatos independientes asuman la responsabilidad de discutir los problemas que tenemos y proponer respuestas viables con visiones de lago plazo para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones de mexicanos” indicó Curiel Rodríguez.

Agregó que este ejercicio que se llevará a cabo a las 10:45 de la mañana en Expo-Guadalajara, permitirá la socialización de los temas más importantes para Jalisco a fin de poder influir en la políticas publicas de desarrollo económico y bienestar social para la sociedad mexicana.

Es importante dialogar sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad publica; Mejores condiciones de bienestar; economía abierta, competitiva estable e incluyente; Gobierno eficiente y transparente e instituciones solidas; Impulso a la innovación fundamental para insertarnos en el futuro y transitar de lo hecho a lo creado en México, indicó Curiel Rodríguez.


Publicado por CCIJ | noviembre 17, 2017

PATROCINADORES