CELEBRAN TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAMARA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO

Noticias

El principal reto de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) es inducir a las micro, pequeñas y medianas empresas al uso de las herramientas digitales para entrar a la Revolución Industrial 4.0 y hacer más eficientes los costos de operación y de producción y lograr competitividad a escala nacional e internacional, afirmó el presidente del organismo empresarial, Rubén Masayi González Uyeda.

“Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida"

Tenemos que invertir en tiempo, dinero y esfuerzo en aprender y entender e invertir y aplicar las nuevas tecnologías que nos enseñaran a subir a la ola de la 4 revolución industrial que inicio hace más de una década, por ello vamos crear el Instituto de Capacitación de la cámara alimenticia”, expresó González Uyeda durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la CIAJ que presidió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Jalisco, José Palacios Jiménez.

También se le tomo protesta a Armando Gómez Ibarra Obregón Vicepresidente de Empresas Grandes; Antonio Lancaster Jones Consejero y Vicepresidente de Empresas Pymes; Humberto Díaz Castellanos Consejero y Vicepresidente Secciones Especializadas; Jacobo Cabrera Palos Vicepresidente de Agroindustria; Héctor de Luna González Vicepresidente de Enlaces Institucionales; Luz del Carmen Nájera Colunga Consejera y Vicepresidente Jurídico; Misael González Orendáin Secretario; Ma. Guadalupe Ramírez Torres Tesorera; José Manuel Hernández Úrtiz Pro-secretario; y Francisco Javier Ibarra Jiménez Consejero y Pro-tesorero.

El dirigente empresarial indicó que “estamos propiciando un acercamiento con la empresa Intel, con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (CANIETI) y con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) para trazar las estrategias para el uso de la tecnología en la Mipymes”.

El también industrial señaló que la tecnología debe estar presente en las Mipymes de forma económica y de fácil acceso para que los afiliados estén preparados para ser más competitivos de cara a la Revolución Industrial 4.0.

Paralelamente, González Uyeda expresó que la CIAJ trabajará en los temas de calidad e inocuidad y desarrollará una plataforma digital para promover el e-commerce (comercio digital por internet); las empresas tendrán la posibilidad de vender sus productos a usuarios de cualquier parte del país y del mundo.

“Ejecutaremos actividades que se traducirán en más y mejores servicios para todos nuestros afiliados”, manifestó González Uyeda tras señalar que al interior de la CIAJ buscará la profesionalización de la operación a fin de lograr una certificación ISO-9001 para seguir ofreciendo servicios de alto nivel.

“Es el momento de hacer comunidad, formando redes y alianzas, que nos permitan superar los retos que nos presenta el entorno económico actual”, indicó González Uyeda quien ahora sustituye en el cargo Ignacio Pérez Moret expresidente de la CIAJ por un periodo de un año con opción a reelegirse.

En la actualidad la Industria Alimenticia en Jalisco integrada por 10 mil 014 empresas, genera 147 mil 608 empleos, lo que representa el 36.16 por ciento del total de los empleos generados por la industria manufacturera de Jalisco.

Así mismo, industria alimenticia de Jalisco aporta el 12 por ciento del total de la producción nacional de alimentos; y sólo el año pasado registró exportaciones por un total de dos mil 980 millones de dólares.


Publicado por CCIJ | abril 3, 2017

PATROCINADORES