Bienvenido(a)

La industria de Jalisco, es uno de los principales motores de crecimiento de la zona occidente de México y líder en diversos productos en el país.
Nuestra industrialización inició a finales del siglo XIX, con la instalación de fábricas de telas e hilados, se fortaleció a principios de los años 40 del siglo pasado y se ha complementado con una mayor participación de firmas extranjeras de diversos giros, principalmente de alta tecnología como electrónica y automotriz y en los últimos años fuertemente en el sector de los agronegocios, además que se han consolidado los sectores como la moda, el tequila y el mueble, inclusive contamos hoy con centros de innovación globales.
Este consejo nace hace poco más de 50 años, por el visionario sueño de don Ignacio Aranguren y un importante grupo de empresarios que unieron a la industria jalisciense.
En la actualidad, los avances en la innovación y en la tecnología han provocado una mayor celeridad en los cambios globales. Es un gran reto, pero también una gran oportunidad para lograr mayores tasas de crecimiento en nuestra economía e incrementar la calidad de vida de nuestra sociedad. Las 25 cámaras y asociaciones industriales que hoy formamos el Consejo, nos estamos involucrando más, en los diferentes temas que requerimos para generar un mejor ambiente de negocios que nos permita responder a nuestra responsabilidad para generar el crecimiento económico que nuestra región necesita y nuestra capacidad demanda.
El visionario sueño del grupo que inició la unión de la industria jalisciense, lo llevaremos a un nuevo nivel, dentro de las oportunidades que tendremos en esta nueva economía más innovadora mediante el MIND (México Innovación y Diseño) impulsaremos los negocios para que el CCIJ sea el organismo líder que requerirá la industria para los próximos cincuenta años.
Todos debemos seguir colaborando por el bien común y el sano desarrollo político, social, económico, turístico y cultural; la visión, unidad, valores y colaboración decidida para alcanzar estos objetivos, nos llevará a tener un mayor compromiso y éxito para Jalisco.
Cordialmente

Lic. Daniel Curiel Rodríguez
Coordinador